Hoy toca emocionarse en ese instante concreto entre el sueño y la vigilia de la infancia, a través de la abstrusa mente de Wes Anderson: Moonrise Kingdom, estrenada en 2012.
Una fuga de amor apasionante, de dos niños en los márgenes de la vida, tan delirante y colorida, tan hilarante y abstracta, tan desconectada de la realidad que te absorbe; y ya no te apetece abandonar jamás esa isla de cuento y fábula. Suzy y Sam, Kara Hayward y Jared Gilman, huyendo hacia el amor puro; niños que son maduros y coherentes, incansables en su determinación.
El contra campo, son adultos que parecen haber perdido la conexión con el mundo, totalmente absorbidos y traumatizados: Edward Norton, Bruce Willie, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Bob Balaban…un jefe de Scouts, el policía solitario de un pueblo solitario, una pareja de abogados perdidos en su matrimonio, una agente de servicios sociales implacable…..un meteorólogo aficionado que narra cómo se va formando la tormenta en los años 60.
Wes Anderson es un esteta del surrealismo, con la realidad deconstruida y desconectada, como máximo común denominador de toda su obra. Un autor con un mundo propio fascinante, Moonrise Kingdom se convierte en una casa de muñecas abierta transversalmente, para poder admirar cada detalle de ese universo interior tan bizarro.
Esta noche Zacarías Cotán, Raúl Gallego, Gervi Navio y Salvador Limón, nos vamos de acampada con dos niños, dos adolescentes que no encajan en ningún lugar, salvo en la compañía del otro.
Por el camino habrá que reflexionar sobre la familia, la infancia, el matrimonio, la amistad, la vocación, el deseo, los rencores antiguos…. la aventura de vivir.
No hay nada como el humor para desnudar la verdad.
Gervasio Navío Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario