La Gran Evasión

La Gran Evasión

lunes, 3 de agosto de 2020

283 - Two Lovers (Mis dos amores) - James Gray 2008

Hermosa melodía y hermosa historia de amor, la que nos propone Zacarias para esta noche, Two Lover, James Gray 2008. 
Una historia que oculta un mal endémico en su interior: La soledad, el desamor, el extrañamiento. Un ser que no encaja, un hombre al borde del colapso, con esa enfermad tan común en nuestros días, el trastorno bipolar, la depresión…el abandono. Una constante en esta sociedad nuestra, donde siempre hay que cumplir las expectativas, expectativas familiares, laborales, sociales….y la huidiza felicidad siempre dobla la esquina siguiente, un segundo antes de alcanzarla. Una película muy cercana, una historia de últimas oportunidades, con una dicotomía indisoluble al ser humano: Elegir, elegir entre dos amantes…aunque en realidad es el Amor el que nos escoge siempre a nosotros.
Una obra con el regusto por la locura y el peso psicológico de lo cotidiano de Dostoyevski, de hecho el guión toma como referencia su obra Noches Blancas, que a su vez el maestro Visconti ya había llevado a la gran pantalla. Intensa película, como la interpretación de Joaquín Phoenix que ya lleva bastante tiempo regalando muestras de su inmenso talento. Las dos chicas aguantan bien el pulso, sobre todo Vinessa Shaw, la etérea y vaporosa Gwyneth Paltrow, mención aparte tiene la preciosa Isabella Rossellini, que esta perfecta como esa madre protectora que no puede ayudar a su hijo, con una escena final, una conversación en la escalera, una mirada correspondida, que es el corazón de esta película. 
En fin, esta noche tenemos a James Gray poniendo el foco en su tema favorito, las relaciones, los conflictos familiares y amorosos, el desasosiego, el destino y el azar al galope, mientras, el hombre sopesa el riesgo entre lo correcto, la fantasía, la libertad, el sueño.…la posibilidad remota de ser feliz. Una historia simple y profunda al tiempo, filmada con una exquisitez y una intensidad soberbia.

Gervasio Navío


DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL PROGRAMA







No hay comentarios:

Publicar un comentario