La Gran Evasión

La Gran Evasión

sábado, 9 de julio de 2022

375 - Tres Anuncios en las Afueras - Martin McDonagh 2017

 Los habitantes de Ebbing, Missouri comparten sufrimiento y rabia. La ira de Mildred, Frances McDormand domina la película de principio a fin, su hija adolescente ha sido violada y asesinada, su obsesión es encontrar a los culpables, ante la inoperancia de las fuerzas del orden. A Mildred se le ha ocurrido una idea, rotular las tres vallas desvencijadas en la carretera que lleva a su casa con tres proclamas sobre fondo rojo pidiendo justicia. Cada alma de ese pueblo carga su cruz.  La angustia de Willoughby, el jefe de policía -Woody Harrelson- lo tiene todo menos la salud, la estupidez del despreciable Dixon -Sam Rockwell- agente racista e inepto que no acepta su identidad y vive con una madre asfixiante, o la resignación de James – Peter Dinklage-. enamorado de Mildred, y estigmatizado por su físico, es enano, o, dicho correctamente y con más respeto , acondroplásico. 

La película de McDonagh pierde fuelle en la segunda parte, tras el giro del guion en clave de suicidio, y las tres cartas de despedidas de uno de los protagonistas, se desmadra el asunto. Algunas situaciones llegan a ser poco creíbles, amén de algunos personajes desdibujados que podía haber desarrollado más, como el nuevo jefe de policía o la colega de Mildred en la tienda de souvenirs. 

El clima de agresividad tanto física como dialéctica lo impregna todo, tan presente en nuestra sociedad actual, especialmente en los Estados Unidos, con agresiones policiales cada día en las noticias.  La paliza de Dixon al publicista, el exmarido maltratador, y el asesinato y violación de la hija, que marca el devenir de los hechos.  La violencia también forma parte de los dos anteriores films del irlandés McDonagh, “Siete psicópatas” y “Escondidos en Brujas”, aderezada con una dosis de humor negro, ingrediente también de estos tres anuncios a las afueras.

R G

Esta noche nos ajustamos la bandana en la frente a la manera de un Rambo vengador…

Zacarías Cotán, David Velázquez, Raúl Gallego y Rosario Medina

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL PROGRAMA

 

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario