La Gran Evasión

La Gran Evasión

miércoles, 15 de junio de 2022

372 - El Perro del Hortelano - Pilar Miró 1996

En 1996 Pilar Miró deslumbró a todos con esta obra intrépida y audaz, adaptando a uno de los grandes de nuestro siglo de oro. Una apuesta muy personal por nuestra literatura y por nuestro cine, una película con el texto original de Lope de Vega, interpretada completamente en verso, con un elenco de nuestros mejores actores para abordar tamaña empresa: Emma Suárez, Carmelo Gomez, Miguel Rellán, Ana Duato, Fernando Conde, Rafael Alonso ….

Una comedia de enredos, de amores y caprichos, de clases sociales, de mujeres fuertes y modernas, de inquinas palaciegas y sonetos inolvidables.

”de los celos mi amor ha procedido”. 

La apuesta visual y artística es también de altura, desde los espacios naturales de rodaje, esos palacios portugueses, pasando por el vestuario impresionante de Pedro Moreno, la banda sonora excepcional de José Nieto y la fotografía de Javier Aguirresarobe, que dota a la película del tono perfecto, rozando la irrealidad. 

Esta noche, seguimos el ritmo y la cadencia del verso en las diatribas del amor: Zacarias Cotán, Raul Gallego, David Velázquez Gervi Navio y Rosario Medina


“Es del hortelano el perro, 

ni come ni comer deja

Ni está fuera ni está dentro”


DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL PROGRAMA

 

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario