Prisioneros es una obra Negra y Sombría, con una atmósfera amenazante, que llena de desasosiego e incomodidad al espectador.
Parece que estamos en una comunidad idílica, a los pies de las montañas de Pensilvania, con casas seguras y confortables, donde puedes dejar los juguetes en el jardín delantero e ir a celebrar Acción de Gracias con tus vecinos….tranquilamente. Pero en esta tierra de leche y miel, hay corderos y también hay lobos. Hay depredadores y presas.
Dos niñas desaparecen, dejando al descubierto lo que, de verdad, hay en el interior de cada hombre, un corazón abominable o sublime. Una obra con reflexiones bien jodidas, Villeneuve nos plantea unos dilemas morales espeluznantes, brutales. Un Thriller con aroma a David Fincher, a Zodiac, a Seven, o al Mystic River de nuestro idolatrado Eastwood.
El magnifico guión de Aaron Guzikowski desentraña esta historia a través de los personajes, perfectamente trazados. Especialmente interesante y complejo es el papel de Jake Gyllenhaal, el Policía, Loki. Con un tic nervioso, que nos insinúa un pasado de dolor, un hombre consagrada a su trabajo que intentará resolver el caso por encima y a pesar de todo. El atormentado Padre es Hugh Jackman, Keller, un hombre que cree estar preparado para todo, pero se equivoca…también llegará hasta el final para encontrar a su hija, sobrepasando unos limites intraspasables….El resto del reparto lo componen Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y un asombroso Paul Dano. Un elenco perfecto para esta historia llena de Detalles, de cuestiones morales y de dudas religiosas.
La extraordinaria Fotografía de Roger Deakins envuelve de gris, de lluvia, de nieve y de frio, esta comunidad, un hogar al que le han arrebatado la luz, el fuego…del amor. Nos enfrentamos a preguntas a las que dar respuesta, supone reconocer que todos somos, de una forma u otra, Prisioneros, Prisioneros de nuestro propio dolor, de nuestra observación, de nuestro amor…
Mientras la ventisca arrecia, nos abrigamos con la vieja manta de Nietzsche, e intentamos rescatar la inocencia de la niñez.......Zacarías Cotán, Salvador Limón, Raúl Gallego y Gervi Navío.
Gervasio Navío Flores.
DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL PROGRAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario