La Gran Evasión

La Gran Evasión

miércoles, 8 de octubre de 2014

6 - La Noche de los Muertos Vivientes (George A. Romero) 1968


Un baño de sangre bajo las estrellas, un amanecer desesperado, en lontananza caminan los muertos sin alma sobre los campos grises, se aproximan por las sinuosas carreteras en marcha agónica pero incansable.
Ojos desorbitados, seres ávidos de carne humana, y un tipo de raza negra que se obstina en sobrevivir.

Destripamos la siniestra joya de Romero a ritmo de rock:

José Miguel Moreno, Gervi Navío, Raúl Gallego y César Bardés.

Artículo sobre La noche de los Muertos Vivientes, por César Bardés


DALE AL PLAY Y ESCUCHA LA GRAN EVASIÓN







 

Título original: Night of the Living Dead 
 
Duración: 96 min.Estados Unidos
Director: George A. Romero
Guión: John A. Russo & George A. Romero
Música: Scott Vladimir Licina
Fotografía: George A. Romero (B&W)
Reparto: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana, George A. Romero
Productora: Image Ten / Laurel Group / Market Square Productions / Off Color Films

George A. Romero




George A. (Andrew) Romero nació en Nueva York. Estudió arte y teatro en la Universidad Carnegie-Mellon de Pittsburgh, en Pennsylvania.
Comenzó su carrera cinematográfica rodando cortos en 8mm en los años 50 antes de revelarse internacionalmente con su largometraje debut, “La Noche De Los Muertes Vivientes” (1968),  film de zombies de bajo presupuesto con elementos gore que a la par que funcionaba en sus dispositivos de horror deparaba una probable alegoría de tipo social.
Tres años después Romero rodó “There’s Always Vanilla” (1971), melodrama que contrastaba con lo ofertado con su primera película.
Tras rodar el thriller paranoico “The Crazies” (1973) y “La Estación De La Bruja” (1973), un drama psicológico con el protagonismo femenino de Jan White, realiza la película de corte vampírico "Martin" (1977).  La década de los 70 terminó con “Zombi” (1978), en donde retomaba el subgénero que le dio la fama y con Tom Savini, también actor, ayudando en los efectos especiales y Dario Argento, uno de los grandes del giallo italiano, en la composición musical.
En los años 80 sus trabajos fueron menos prolíficos, estrenando la década con “Los Caballeros De La Moto” (1981), simpática película de motoristas con resonancias medievales que estaba protagonizada por un joven Ed Harris, actor que también colaboró con Romero en “Creepshow” (1982), título de episodios basados en historias escritas por Stephen King. También participó como guionista en "Creepshow 2", dirigida por Michael Gornick.
Más tarde, y sin alcanzar nunca la relevancia de su película debut, rodó “El Día De Los Muertos” (1985), su tercer film con temática zombie, “Atracción Diabólica” (1988), terror con simio incluido, “Los Ojos Del Diablo” (1990), otro film de episodios, ahora basado en relatos de Edgar Allan Poe y con alternancia en la dirección de Dario Argento, o “La Mitad Oscura” (1993), adaptación del libro homónimo de Stephen King.
Tras siete años sin sentarse en la silla de director, Romero volvió con el thriller “El Rostro De La Venganza” (2000).
Sus últimas películas son secuelas de su debut con temática zombie de nuevo, "La Tierra de los Muertos", con su hija Asia Argento y Dennis Hopper en el reparto, "El Diario de los Muertos", y "La Resistencia de los Muertos".

Filmografía:


La Noche de los Muertos Vivientes (1968)
There's Always Vanilla (1971)
The Crazies (1973)
Season of the Witch (1973)
O.J. Simpson: Juice on the Loose (1974)
Martin (1976)
El amanecer de los muertos (1978)
Los caballeros de la moto (1981)
Creepshow (1982)
Tales from the Darkside (1984) Serie de Tv.
El día de los muertos (1985)
Monkey Shines (1988)
Los ojos del diablo (1990)
La Mitad Oscura (1993)
El Rostro de la Venganza (2000)
La Tierra de los Muertos (2005)
El diario de los Muertos (2008)
La Resistencia de los Muertos (2009)


No hay comentarios:

Publicar un comentario