Tras la primera parte de la peli que recuerda indefectiblemente al "Encuentros en la tercera fase"de Spielberg, asistiremos al encuentro del ex-piloto de la NASA con un viejo conocido, el profesor Brand (Michael Caine). Cooper descubre una base militar secreta mediante unas coordenadas geográficas reveladas en código Morse por esa fuerza desconocida. Desde allí la Endurance surcará el cosmos.
En su espectacular trasiego interestelar, muy similar al que ya formuló el señor Kubrick en 2001, una Odisea del Espacio, la Endurance accede al agujero de gusano en las inmediaciones de Saturno, el pasadizo espacio-temporal que transportará a la tripulación hacia la búsqueda desesperada de otros mundos posibles para la pervivencia de la especie. Un equipo formado por Cooper, Amelia Brand (Anne Hathaway), el geógrafo Doyle (Wes Bentley), el físico Romilly (David Gyasi) y los robots articulados TARS y CASE que evocan de nuevo el espíritu de 2001 y su monolito.
ELLOS son los que se pusieron en contacto. ELLOS han dispuesto todo para que el plan A pueda cumplirse. Gargantúa abrirá sus fauces de agujero negro y dará vía expédita a Cooper para entrar en el teseracto, la quinta dimensión que le permitirá comunicarse con su hija Murph desde el futuro.
Ciencia-ficción de gran calidad ensamblada por un buen Christopher Nolan, asesorado para la realización del film por el astrofísico experto en relatividad Kip Thorne, y fotografiada por el operador Hoyte Van Hoytema. Cual Julio Verne contemporáneo, Nolan se saca de la manga esta epopeya fantástica que trasciende los límites del conocimiento científico actual. Mucho metraje rodado en formato IMAX, y épica música de Hans Zimmer para enfatizar los momentos más emotivos. Naves de fantasía, agujeros de gusano, teseractos multidimensionales, acoplamientos malogrados, campos gravitatorios, planetas inhóspitos, y por encima de todo esto, el amor y la esperanza, amor entre un padre y una hija capaz de romper con las leyes conocidas hasta hoy, y esperanza en el progreso de la humanidad.
Raúl Gallego.
Reunidos en torno al disco de acreción, esta buena noche entramos mansamente en Radiópolis:
José Miguel Moreno a la dirección, Raúl Gallego, Mila González, Elio Cubiles, y Jesús Mayoral.
Artículo sobre Interstellar, por César Bardés
DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL PROGRAMA
Preciosa noche, un viaje cósmico con pasajeros como vosotros, genial
ResponderEliminarmuchas gracias querida Milagros, tienes las puertas del Cosmos de la gran Evasión abiertas para cuando desees, salud
ResponderEliminar