Programa especial sobre el Festival de Cine Europeo de Sevilla
Vuelve al programa José Miguel Moreno. Raúl Gallego y José Miguel hablan de Ozu, de los hermanos Machado, del magma del cine, de algunas peripecias en las salas y fuera de ellas en esta edición de transición de nuestro Festival sevillano.
DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL PROGRAMA
And their children after them
Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma
Sección oficial
Ludovic Boukherma
“La idea surgió de nuestra conversación con Gilles y con el autor original, Nicolas Mathieu, quienes reconocieron que un evento nimio podría llevar a la ruina de toda una familia. El libro explora la tragedia de la gente corriente y el romance de la vida cotidiana, y necesitábamos hacer lo mismo en una escala cinematográfica”.
"El libro trata sobre toda Francia. Por eso la película tenía que ser igualmente accesible. Queríamos alejarnos del naturalismo y no optamos por ese estilo crudo. En cambio, optamos por algo un poco más generoso, algo más cercano al Nuevo Hollywood: ofrecer la película a aquellos a quienes representamos, haciéndola más universal”.
La chica de la aguja
Magnus von Horn
Sección oficial
Magnus von Horn
“Queríamos hacer una película que estuviera en el límite entre el drama y el terror y que jugara con las expectativas del público""Sabíamos que no queríamos hacer una película puramente realista, sino abordar ese mundo de una manera creativa. Nos inspiramos en películas hechas en esa época, o imágenes de esa época, y tratamos de recrear ese mundo usando elementos del expresionismo alemán, que son como películas de terror de la época.
Cuando finalmente entramos en el oscuro apartamento de Dagmar, la película se topa con el terror"
"La historia real en la que se basa es sobre una mujer que hace esto. Pero ella lo hizo por una razón. Esa razón empieza a tener sentido de una manera extraña. Es como, ¿es ella la horrible? ¿O es la sociedad la horrible? ¿La sociedad está apartando la vista de los horrores reales? Crea una imagen muy complicada llena de drama, interpretación y contradicciones".
Les barbares
Julie Delpy
Sección oficial
Julie Delpy
"Trabajamos muchos años para encontrar el tono adecuado, para incorporar momentos conmovedores. No quieres mostrar demasiado, porque entonces entras en un estado de drama en el que no puedes volver a la comedia nunca más".
“Mi primer instinto fue: 'Esto es terriblemente triste y desgarrador'. Y el segundo fue: '¿Cómo puedo llegar a personas a las que este tema no necesariamente llega fácilmente?'. La respuesta fue la comedia."
Julie keeps quiet
Leonardo Van Dijl
Sección oficial
"Siempre supe que tenía que trabajar con tenistas reales. Y hay que captar el talento, hay que detectarlo. Luego tienes seis meses para prepararlos para el set. Y Tessa entró y era obvio, tenía el brillo sobre ella. Estaba simplemente radiante. Y era obvio que una niña tan feliz y conversadora le daría profundidad a Julie. Porque para mí Julie, en realidad, es una chica muy fuerte. De ciertas cosas no le gusta hablar y luego se vuelve introvertida. Y con Tessa, tuvo un muy buen enfoque para entender al personaje."
The Antique
Rusudan Glurijdze
Sección oficial
Rusudan Glurijdze
"No solo trata sobre deportaciones ilegales, está inspirada en las deportaciones reales de 2800 georgianos de Rusia, en un solo día, cumpliendo una orden. En este trasfondo sitúo a cuatro personajes, y que efecto tiene esta política agresiva y brutal sobre cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario